La PGJ instala Unidad de Investigación de Delitos con Perspectiva de Género
La PGJ instala Unidad de Investigación de Delitos con Perspectiva de Género

Ciudades miércoles 13 de febrero de 2019 - 15:37


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, instaló la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género, con la finalidad de brindar una mejor atención a mujeres víctimas de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores.

La unidad de investigación especial, estará situada en la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. La misma que estará integrada principalmente con personal femenino Ministerial, de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, que atenderán en tres turnos.

Sus principales objetivos, son brindar atención especializada con perspectiva de género, con una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz. Y con un trato sensible hacia las víctimas, que se les dará atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para ellas durante la indagatoria, las cuales terminarán hasta que se identifique a los responsables y se aclare el caso.

Ademas de las ya mencionadas Células Estratégicas para Atender y Orientar a las Mujeres de Forma Inmediata en el Metro.





Con información especial e imagen de Twitter y Google

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere Tábata de 2 años; sufrió abusoCiudades
2019-03-20 - 03:03

+-