facebook comscore
La SGIRCDMX activa Alerta Amarilla y Naranja por bajas temperaturas en la Ciudad de México

La SGIRCDMX activa Alerta Amarilla y Naranja por bajas temperaturas en la Ciudad de México

Ciudades sábado 23 de diciembre de 2023 -



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México (SGIRCDMX) ha anunciado la activación de Alerta Amarilla y Naranja debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan en la capital del país en las próximas horas. El frente frío número 19, acompañado de la segunda tormenta invernal, traerá consigo bajas temperaturas y heladas en diversas zonas.

La temperatura en el Valle de México se espera con cielos medio nublados y bruma a lo largo del día, con un ambiente que oscilará entre frío a muy frío, heladas y bancos de niebla durante la mañana. Se proyecta una mínima de 5 a 7 grados Celsius y una máxima de 21 a 23 grados para la Ciudad de México.

Hay alerta Amarilla en seis alcaldías:

Para la mañana del 24 de diciembre, se prevé una temperatura de 4 a 6 grados Celsius entre las 02:00 y 08:00 horas. Ante estas condiciones, se ha activado la Alerta Amarilla en las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Alerta Naranja en seis demarcaciones:

En algunas demarcaciones se esperan temperaturas aún más bajas, alcanzando entre 1 a 3 grados Celsius con posibles heladas en la madrugada y mañana del 24 de diciembre. Por este motivo, la SGIRCDMX ha decretado la Alerta Naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -