facebook comscore
La Secretaría de Agricultura se une a festividad internacional

La Secretaría de Agricultura se une a festividad internacional

Nación domingo 02 de febrero de 2020 - 15:53

Una de las premisas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de proteger y ayudar al medio ambiente, es por eso que se unirá al festejo internacional en pro del medio ambiente, además de crear una nueva dependencia con el fin de asistir a los productores agrícolas mexicanos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural celebrará este 2020 el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, junto al 120 aniversario del manejo de la fitosanidad en México. El Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi) será una de las 55 organizaciones académicas, agrícolas y científicas que se suman la celebración junto a 200 países.

La Oranización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en diciembre de 2018 la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de la prevención de plagas y enfermedades en vegetales, y su estrecha relación con la alimentación humana. Además del desarrollo de la agricultura para generar la autosuficiencia alimentaria con el fin de erradicar el hambre y pobreza.

Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tomó protesta a la presidencia del Conacofi, la cual tendrá a Javier Hernández Morales y Néstor Bautista Martínez como presidente y secretario. Además dijo que se buscará mantener la producción de alimentos y ayudar a elevar a los productores mexicanos su productividad y competitividad.

Trujillo encomendó a los recién nombrados fortalecer la relación entre las Secretarías de Recursos Naturales y Medio Ambiente, con la premisa de propiciar el desarrollo del campo mexicano de forma más sustentable, como lo pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que durante 120 años, fueron los productores mexicanos quienes le dieron prestigio al país, el cuál permitió exportar a más de 160 países, mediante un sistema sanitario sólido, el cual reforzarán con la ayuda del Conacofi, el cual asesorará y brindará soluciones.

Al rendir protesta como presidente del consejo, Javier Morales agradeció la confianza de las distintas secretarías y organizaciones que lo eligieron para estar en el cargo.

Javier Morales y Nestor Bautista son ingenieros agrónomos por la Universidad de Chapingo, además de contar con una especialidad en parasitología por la misma institución. Además de tener doctorado en ciencias por el Colegio de Posgraduados (Colpos).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -