La Secretaría de Energía presenta avances en México sobre las energías renovables, ante los impactos del calentamiento global

La Secretaría de Energía presenta avances en México sobre las energías renovables, ante los impactos del calentamiento global
Pedro Joaquín Coldwell, encargado de la política energética reveló la meta legislativa del país; se busca generar 35% de su electricidad con tecnologías limpias, además de reducir en 1.9% la intensidad energética al año, entre 2016 y 2030.

En su participación en el foro Energyear 2018, Coldwell detalló que ya hay estrategias para lograrlo, y que la reforma energética incluyó mecanismos para transformar el sistema eléctrico en uno más limpio y más confiable, así mismo, explicó la realización de tres subastas que comprometen inversiones por 8,600 millones de dólares (mdd) para construir 65 nuevas centrales eléctricas que sumarán 7,000 MegaWatts (MW) de capacidad instalada que podrían alimentar de electricidad limpia a 6.5 millones de viviendas.

Cabe destacar el impulso de generación eléctrica en pequeños negocios y hogares de la república. En la actualidad 1.8 millones de mexicanos viven sin electricidad, se espera reducir esta cifra con el Fondo del Servicio Universal Eléctrico que hasta ahora ha beneficiado hasta 591,000 habitantes en las zonas más pobres del país con un desembolso de 4,311 millones de pesos.

Sener y Conacyt han invertido 25,000 millones de pesos para continuar con la investigación y el desarrollo de mejores acciones a favor del desarrollo tecnológico y para la formación de recursos humanos especializados.
Con información e imagen de Agencias


LO ÚLTIMO



+ -