facebook comscore
La Sedena desmiente retenciones de pagos a trabajadores del Felipe Ángeles

La Sedena desmiente retenciones de pagos a trabajadores del Felipe Ángeles

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El general responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, Gustavo Ricardo Vallejo comentó que en caso de que algún trabajador o extrabajador considera que se vulneran sus derechos laborales, pueden acudir a todas las instancias legales para presentar sus pruebas para que los órganos jurisdiccionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deslinden responsabilidades.

Asimismo, Ricardo Vallejo aseguró que la información que circula respecto a la retención de pagos es falsa.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el general declaró “somos los primeros en velar por el pago justo y a tiempo de los salarios de los trabajadores, porque estamos conscientes de que es el principal sustento de sus familias".

Reconocemos el esfuerzo con el que los trabajadores”, comentó.

López Obrador explicó que en la nota de El Universal, señalaron que los obreros denunciaban que se les quitaba hasta el 30 por ciento de su salario y los hacían firmar de recibido.

De igual manera, el general explicó que se han generado 116 mil 15 empleos de los cuales se encuentran activos 24 mil 491 y su salario se desglosa vía nómina, Impuestos Sobre la Renta, además de que se cubren cuotas de obreros patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), SAR e Infonavit.

También comentó que la Sedena realiza un contrato individual de manera trimestral según su especialidad y el avance del proyecto, el pago de la obra se efectúa los días sábados y los salarios se encuentran dentro de la media nacional de la industria de la construcción.

Por último, Vallejo destacó que los archivos de nómina se declaran obligatoriamente ante el SAT para ser notificados y se genera un comprobante fiscal que firma el trabajador.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -