facebook comscore
La Sonora Skandalera dice presente!

La Sonora Skandalera dice presente!

Tendencias martes 13 de julio de 2021 - 08:53

Por: Miguel Ayala/@pollorockmusica

El SKATEX está más presente que nunca y en esta edición se han encargado de incluir a grandes exponentes del mundo Ska incluyendo algunos otros géneros por lo que el próximo 6 de Noviembre se realizará uno de los eventos más esperados con este tan afamado evento.

“Grandes bandas harán acto de presencia, 5 escenarios, una nueva pues tendran actividades como lucha libre, las batallas de freestyle, zona skatex kids y shows stand up”

Una de las bandas que harán presencia en este festival es “La sonora skandalera”una singular orquesta mexicana, sobreviviente de aquel puñado de bandas que protagonizaron la denominada primera ola del ska mexicano; fundada en 1997, la orquesta se compone de una sección rítmica: batería, bajo y guitarra y una sección de metales con trombón y trompeta.

“Gracias a la banda que nos sigue y nos apoya, hemos logrado instalarnos como una de las bandas más importantes de la escena subterránea en México”.

Su sonido es crudo, estridente, frenético y lleno de adrenalina, combina principalmente, elementos rítmicos de ska, punk, reggae y funk, con melodías y armonías enraizadas entre las tradiciones del blues y el son, las letras de sus canciones, casi siempre están en verso y los temas que abordan pueden ir desde la simple celebración de lo cotidiano, hasta la más cruda y recalcitrante crítica social.

En el año 98 lanzan su primer demo, y en el 2000 su primer disco titulado “Sonora Skandalera”, el cual fue nominado como mejor disco debut de rock afro latino por la revista “Nuestro Rock”.

“En 2000 el disco “Sonora SKANDALERA”, producido por Sonora Skandalera, Orlando Rivera y Claudio Pérez para "Pepe Lobo Records"agotó los primeros tirajes en las primeras semanas de su salida”.

Hasta la fecha han producido dos grabaciones de estudio, “Skantitlan” en 2004 y “Resistencia Sónica”, en 2014; también en su haber presumen su participación en numerosos acoplados y compilados, nacionales e internacionales.

Durante sus más de veinte años de carrera han recorrido los más diversos escenarios del país, desde los más recónditos baldíos, callejones abandonados, hasta los grandes auditorios o estadios con miles de personas con una sola causa poner a bailar y cantar al ritmo de su música a toda una generación.

“La sonora skandalera, fue engendrada en la poderosa Nezahualcoyotl, rápidamente se ganó un lugar dentro del creciente remolino del ska nacional, colocándose en poco tiempo entre las mejores bandas del género en el país”.

Logros que se han llevado a cabo sin contar con el apoyo de disqueras ni agencias o las ya clásicas “payolas”, es destacable llegar a puntos importantes, sin presencia en medios o festivales de renombre, “Agradeces al Tio SKATEX el apoyo que le brinda a todas las bandas y que siga el paso fuertemente con este festival sin importar las inclemencias de las situaciones, de verdad se agradece”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo tráiler de Ghostbusters: Afterlife Tendencias
2021-07-28 - 15:01
+ -