facebook comscore
La UIF investiga a sector salud en el periodo de EPN descartando a Narro

La UIF investiga a sector salud en el periodo de EPN descartando a Narro

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 17:22

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al sector salud del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero estas no incluyen al exsecretario de Salud, José Narro Robles.

Mediante las redes sociales de la institución señalaron que el titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, indaga por posibles actos de corrupción al sistema de salud del sexenio anterior, sin embargo aclaró: "Estas investigaciones no incluyen a José Narro Robles, exrector de la UNAM".

Esta aclaración ocurre unos días después de que, en medio de las críticas de Narro Robles al manejo de la pandemia por el Gobierno de México, se le recordara el abandono de 307 hospitales y clínicas, ocurridas en su administración.

En abril, Santiago Nieto informó que se investiga una presunta defraudación fiscal por 83 mil millones de pesos por parte farmacéuticas, por lo que la investigación se centra en directores de área y titulares de institutos, no directamente con la Secretaría de Salud.


Juan Aguilar
Información de agencias
Foto de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -