facebook comscore
La UNAM atiende a personas con ansiedad por aislamiento social

La UNAM atiende a personas con ansiedad por aislamiento social

Nación viernes 08 de mayo de 2020 - 10:45

Por Daniela Méndez

La Universidad Nacional Autónoma de México, abrió una plataforma virtual para adolescentes a fin de exponer sus emociones debido al encierro por la emergencia sanitaria.

Martha Páramo, asesora de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)., explicó que el aislamiento social podría generar en algunos adolescentes síntomas de ansiedad y lo ideal sería platicarlo con algún experto, así que en la plataforma pueden encontrar psicólogos y psicopedagogos de sus emociones ante la emergencia sanitaria. 

 “Contamos con una red de contención social en la que participan 150 escuelas del sistema incorporado; trabajamos con modelos de acompañamiento y formamos grupos. Es una estrategia y herramienta que está dando buenos resultados, y la ponemos al servicio de todos los interesados en preparase en el tema”, precisó.  

Es de gran ayuda para todo tipo de problemas, cuentan también con talleres en línea para buscar entretenerse; están en una etapa de la vida que implica muchos cambios de comportamiento, además de que también se pueden acercar personas de todas las edades.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -