facebook comscore
La Unión Europea está dispuesta a apoyar a Ucrania

La Unión Europea está dispuesta a apoyar a Ucrania "a largo plazo": Emmanuel Macron

Global martes 23 de agosto de 2022 -

Seis meses después del estallido del conflicto, "nuestra determinación no ha cambiado y estamos dispuestos a mantener este esfuerzo a largo plazo", aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario francés realizó estas declaraciones en un discurso retransmitido por vídeo a los participantes en la conferencia de la Plataforma de Crimea en Kiev.

"Esta destabilización del orden internacional y las perturbaciones que han seguido, a nivel humanitario, en términos de energía y alimentos, son las consecuencias de la elección hecha por Rusia y solo por Rusia de atacar Ucrania el 24 de febrero", agregó.

Macron, quien desde el inicio intentó mediar entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par ucraniano Volodimir Zelenski, aseguró que "contra esto no puede haber ninguna debilidad, ningún espíritu de compromiso".

"Se trata de nuestra libertad, de la de todos, y de la paz en todo el mundo", agregó.

Los aliados occidentales de Ucrania entregaron a Kiev miles de millones de dólares en equipamiento militar y otras ayudas que evitaron una rápida derrota, pero rechazan involucrarse directamente en la lucha contra las fuerzas rusas que ahora ocupan gran parte del este y sur del país.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -