facebook comscore
La alerta sísmica estaría en los celulares sin ninguna app, o internet

La alerta sísmica estaría en los celulares sin ninguna app, o internet

Tendencias sábado 19 de marzo de 2022 -

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) dio a conocer que llegaría a los teléfonos celulares la alerta sísmica sin la necesidad de descargar una aplicación o tener conexión a Internet.

Por medio de Twitter, se dijo que esta función sería a través de la telefonía celular convencional, con ayuda de la tecnología Cell Broadcast.

Esta función trabaja haciendo de lado el tráfico, saturación o desastres naturales, sin la necesidad de depender de una conexión.

México es uno de los países más sísmicamente activos del mundo. Debido a la reciente actividad sísmica y los daños causados, es necesario que en México se amplíe el canal de distribución de alertas sísmicas a telefonía celular, con el fin proporcionar al público en tan solo cuestión de segundos, información crítica que pueda salvar vidas”, señaló Sasmex en referencia a Cell Broadcas.

“Con esta modernización que integra la infraestructura de alerta del SASMEX® y las principales operadoras móviles, se ahorrará tiempo cuando el tiempo importa más, la protección de la vida y la propiedad”, señaló la dependencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -