facebook comscore
La explosión en restaurante de Salamanca, un “acto terrorista sin precedentes”: Diego Sinhue

La explosión en restaurante de Salamanca, un “acto terrorista sin precedentes”: Diego Sinhue

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que, la explosión ocurrida en un restaurante de Salamanca, que provocó la muerte de dos personas y cuatro heridos, se trató de un “acto terrorista sin precedentes”.

“Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido. A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la Federación”, dijo el mandatario estatal.

Además, dijo que hay voluntad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el caso.

En tanto, se desconoce el tipo de artefacto fue el que se detonó y causó la muerte de Mario Alberto Hernández Cárdenas y su socio Mauricio Salvador Romero Morales.

“En cuanto tengamos el peritaje de la Federación que es quien tiene las competencias y las capacidades de especialización estaremos informando. Yo lo que le he comentado al secretario de Gobernación, que en el caso de como lo dijo el presidente, la Fiscalía pudiera atraer el caso, cuentan con toda la colaboración y apoyo”, concluyó Diego Sinhue Rodríguez.

Imagen: Twitter Diego Sinhue

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -