laopcionnota
La mafia israelí con permiso de trabajo en CDMX

La mafia israelí con permiso de trabajo en CDMX

Columnas martes 30 de julio de 2019 - 01:55


El miércoles de la semana pasada se registró una balacera en la plaza Artz Pedregal, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. Dos ciudadanos de origen israelí fueron asesinados, Alon Azulay y Jony Ben Sutchi. Las autoridades indicaron que uno de los hombres murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde falleció a causa de sus heridas.

Lo que se sabe de Ben Sutchi, asesinado en Artz Pedregal, es que fue de los delincuentes más buscados en Israel, ya que se trata de un defraudador, homicida, narcomenudista buscado y detenido por la Interpol, incluso tenía antecedentes penales tanto en la Ciudad de México, como en su país de origen, Israel.

En los primeros momentos, las autoridades capitalinas, de forma irresponsable, señalaron que se trataba de un crimen pasional, versión que fue desechada el jueves, debido a que la versión por si misma era insostenible, como lo reconoció el propio secretario de Seguridad Ciudadana. Es por demás delicado que instituciones, como la Procuraduría General de Justicia capitalina, dé a los ciudadanos versiones no confirmadas; es poco serio dar a conocer meras especulaciones, ya que lo único que se provoca es desinformación y confusión, que lleva a los ciudadanos a no creer en las instituciones.

▶ No vemos ningún cambio en el tema de seguridad en la Ciudad de México de hecho hoy estamos peor que antes, ya no podemos estar seguros en ningún lugar, ni siquiera en nuestras casas, el que se cuente con personal de seguridad incluso en las plazas comerciales no es sinónimo de seguridad, ya lo pudimos ver cuando los comensales del Restaurant Hunan, tratando de eludir las balas, se escondieron abajo de las mesas.

Tampoco podemos dejar pasar por alto un hecho que resulta impensable, que el Instituto Nacional de Migración otorgue permiso de trabajo a los extranjeros, sin verificar sus antecedentes penales. Hoy sabemos que Alon Azulay era un terrorista israelí y la pregunta sería ¿Cómo fue que se autorizó su legal estancia? ¿Cómo se le dio una autorización de trabajo en nuestro país? ¿Existió un acto de corrupción para el otorgamiento de dicho permiso o fue un acto simplemente consentido?

Lo sucedido en la plaza Artz nos muestran el estado de vulnerabilidad en que nos encontramos frente a la delincuencia organizada. Es necesario establecer controles estrictos por parte de la autoridad que garanticen la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México. Exigimos más seguridad en CDMX.

¡No más violencia!

•Especialista en Derecho Constitucional
y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-