facebook comscore
La selección de Uruguay de Alonso, ya le ganó a México y va por EEUU

La selección de Uruguay de Alonso, ya le ganó a México y va por EEUU

Deportes sábado 04 de junio de 2022 -

Con una racha de cinco victorias desde la llegada del seleccionador Diego Alonso, Uruguay enfrentará  un nuevo ensayo ante un rival mundialista, Estados Unidos, que llega al amistoso con la moral en alto tras una paliza a Marruecos.

El choque, que arrancará a las 18H00 locales (23H00 GMT) en el Childrens Mercy Park de Kansas City, será el segundo amistoso para ambas selecciones desde su clasificación al Mundial de Catar-2022.

Estados Unidos, tercero en las eliminatorias de la Concacaf, recuperó impulso con un contundente triunfo 3-0 el jueves ante Marruecos en Cincinnati, mientras Uruguay despachó ese día a México por igual resultado en Glendale (Arizona).

El veterano Édinson Cavani volvió a sonreír con un doblete ante el Tri que le revaloriza en la búsqueda de un nuevo equipo, tras una última temporada gris en el Manchester United.

Con Luis Suárez ausente, el joven Darwin Núñez (Benfica), uno de los delanteros más codiciados en este mercado de fichajes europeo, podría partir de inicio ante Estados Unidos tras gozar de apenas 20 minutos frente a México.

El choque tendrá un sabor especial para Diego Alonso quien, antes de convertirse en el gran revulsivo de la selección charrúa, vivió una decepcionante etapa en Estados Unidos con el Inter Miami.

Alonso dirigió a la franquicia de David Beckham en su temporada de estreno en la MLS pero, pese a fichajes sonados como el de Gonzalo Higuaín, se quedó fuera de playoffs.

Once meses después de su salida de Miami, Alonso sustituyó el pasado diciembre al emblemático Óscar Washington Tabárez y recondujo el rumbo de Uruguay hasta lograr el boleto mundialista, con victorias en los últimos cuatro partidos de eliminatorias.

En Catar-2022, la Celeste está encuadrada en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -