facebook comscore
La sociedad pagará un alto costo por ignorar a la ciencia y por faltarle al respeto.

La sociedad pagará un alto costo por ignorar a la ciencia y por faltarle al respeto.

Global jueves 28 de mayo de 2020 - 11:54

Daniela Méndez


Wu Hongying, jefa de asesores del presidente del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, explicó que “debido a la pandemia, los países en desarrollo podrían convertirse en zonas de desastre en el futuro, por eso lo que más les preocupa es la extensión de la enfermedad ocasionada por la ausencia de vacunas y medicamentos para combatirla; de seguir así, es probable que ocurra la catástrofe humana más grande del siglo”.

Wu Hongying, Al participar en El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos, organizado por la UNAM, expuso que “esta enfermedad impacta a los países latinoamericanos como una amenaza directamente a la salud y la seguridad de las personas”.

Asimismo, la exdirectora del CICIR Wu Hongying, añadió que “la epidemia ha dado un fuerte golpe a la economía latinoamericana por cinco canales: comercio, inversión, cadena industrial global, precios de productos básicos y turismo”.

La también vicepresidenta de la Asociación China de Estudios de América Latina y el Caribe, y vicepresidenta de la Asociación China para la Historia de Latinoamérica, mencionó que, desde el primer caso confirmado en Brasil, el 26 de febrero, la epidemia se ha extendido rápidamente, y los 33 países de la región han sido afectados.

Pero ante el ataque del nuevo coronavirus, esas naciones han dado una respuesta rápida y positiva. Por ejemplo, han tomado medidas como anunciar desastre público o emergencia nacional –Brasil, México, Argentina, Perú y Chile–, y cerrar parcialmente las fronteras terrestres y aéreas.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -