facebook comscore
La tlayuda oaxaqueña se corona en el Campeonato Street Food Latinoamérica

La tlayuda oaxaqueña se corona en el Campeonato Street Food Latinoamérica

Tendencias jueves 23 de julio de 2020 - 21:34

Espectacular a través de Twitter, Netflix realizó una dinámica para seleccionar al ganador del Campeonato Street Food Latinoamérica, en el cual la tlayuda, originaria de Oaxaca, salió victoriosa sobre platillos típicos de Perú, Argentina, Colombia, Bolivia y Brasil.

Miles de usuarios en un concurso realizado en su cuenta de Twitter de la plataforma de streaming, en donde la emblemática pieza gastronómica nacional se impuso a rivales como el choripán argentino y el relleno de papa boliviano.

El camino para coronarse como la “reina” de la comida callejera latinoamericana tuvo un primer enfrentamiento reñido con el ceviche peruano.

Destaco que en sus redes el Gobierno mexicano y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, invitaran a los tuiteros que votaran por el platillo oaxaqueño.

La competencia inició el 21 de julio, cuando la cuenta oficial de Netflix en Twitter lanzó el Campeonato Street Food Latinoamérica, con la finalidad de responder la siguiente interrogante: ¿Cuál es la comida callejera más deliciosa del subcontinente?

Hoy se ha dado a conocer el resultado y sin duda es un orgullo que el ganador sea el platillo típico de Oaxaca.
Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Primer puente del año llegará en esta fecha Tendencias
2021-03-03 - 14:12
+ -