facebook comscore
La verdadera motivación de Talavera por llegar al pumas

La verdadera motivación de Talavera por llegar al pumas

Deportes martes 07 de julio de 2020 -

Es bien conocido que Pumas buscaba un nuevo portero para la Apertura 2020, algunos aseguraban que Martín Campaña (Independiente) era el elegido por el entrenador Míchel González, sin embargo las negociaciones no salieron como muchos esperaban.

Es el caso de Alfredo Talavera, que llegó al equipo de la máxima casa de estudios, cuando su nombre no se apuntaba en las quinielas, y que además provocó la salida de Alfredo Saldívar hacia el Toluca.

Al principio se pensó como una decisión producto de un deseo del jugador de llegar a un equipo grande del fútbol azteca, escondía de trasfondo una intención que apunta a una meta concreta: el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al periodista Héctor Huerta en el programa de ESPN, Fútbol Picante, Talavera escogió a Pumas como su nuevo destino para tener una mayor “vitrina” a los ojos de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, y así ocupar uno de los lugares que integren al seleccionado que dispute la cita mundialista en caso de clasificar.

“Me comentaba Talavera que no quiso ir a la MLS ya que tiene mucha ilusión de poder ser convocado a la Selección Mexicana por el ‘Tata’ Martino y disputar el Mundial de Qatar en 2022. Talavera se quiso quedar en México, por qué empieza que así tendría más visibilidad y mostrarse ante el técnico nacional”, reveló el comunicador en el programa.

En la misma charla, de la que también formó parte el ‘Tata’, el estratega confirmó que el nuevo portero de los universitarios estaba convocado para los duelos del TRI del mes de marzo, y también aseguró que desde el cuerpo técnico del seleccionado, “Talavera es bien visto y es un portero que siempre es considerado”.

Juan Aguilar
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -