facebook comscore
La zona de Tula se encuentra en alerta debido a los pronósticos de lluvias

La zona de Tula se encuentra en alerta debido a los pronósticos de lluvias

Nación domingo 12 de septiembre de 2021 -

Tula se mantiene en alerta debido a que reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan lluvias muy fuertes en la entidad de entre 50 y 75 milímetros y fuertes en la Ciudad de México de 35 a 50 milímetros que pueden incrementar el nivel del río Tula.

Asimismo, los municipios de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec e Ixmiquilpan han hecho un llamado a la ciudadanía para mantenerse informados de las condiciones climáticas.

Por su parte, las unidades municipales de Protección Civil, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, implementan los protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de la población.

Como era de esperarse, se hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para garantizar que más zonas evacuadas permanezcan así, ya que existe riesgo de nuevas inundaciones.

Dicha alerta, es para aquellos domicilios que se encuentran cercanos al río y cuerpos de agua que pueden presentar una crecida rápida.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -