facebook comscore
Lakers asaltan Boston sin LeBron y Davis; Brunson celebra All-Star con 40 puntos

Lakers asaltan Boston sin LeBron y Davis; Brunson celebra All-Star con 40 puntos

Deportes jueves 01 de febrero de 2024 -

AFP

Sin LeBron James ni Anthony Davis, Los Angeles Lakers vencieron el jueves 114-105 en la cancha de los Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada de NBA, mientras Jalen Brunson festejó su primera elección para el All-Star logrando 40 puntos en triunfo de Knicks.

El escolta Austin Reaves fue la figura del partido en el TD Garden de Boston con 32 puntos y 7 triples, récord de su carrera.

A su lado el base D'Angelo Russell estuvo errático en el tiro con 16 puntos (5-20 en lanzamientos de campo) pero brillante en la dirección de juego con 14 asistencias.

Con James y Davis, sus dos líderes, en el banco vestidos de calle, otras piezas habitualmente secundarias de los Lakers dieron un paso adelante, especialmente el pívot Jaxson Hayes (16 puntos y 10 rebotes) y el japonés Rui Hachimura (15 y 8).

En cambio, Jayson Tatum y Jaylen Brown se quedaron en 23 y 8 puntos para unos Celtics que lideran la Conferencia Este y hasta ahora solo habían perdido dos de los 24 juegos disputados en casa.

Boston, que sigue en poder del mejor registro de la temporada (37-12), parecían encarar un cómodo trámite este jueves cuando los Lakers anunciaron pocas horas antes las bajas de James, por molestias en el tobillo izquierdo, y Davis, por problemas de cadera.

Pero los Lakers, noveno clasificado del Oeste (25-25), tuvieron una inesperada reacción de orgullos hasta festejar su mejor triunfo del curso.

Aprovechando la falta de intensidad de los locales, los Lakers dieron el estirón con un parcial de 32-21 en el segundo cuarto explotando su gran acierto exterior, con un 19-36 (52,8%) en triples en el partido.

Boston apretó el ritmo para evitar una derrota que no entraba en sus planes y bajó de la barrera de los 10 puntos con seis minutos por disputar pero Reaves y Russell respondieron con triples y Hayes consolidó el triunfo desde la línea de tiros libres.

- Novena victoria de Knicks -
En Nueva York, los Knicks lograron su novena victoria seguida al batir 109-105 a los Indiana Pacers con otra exhibición de Jalen Brunson.

El base selló su quinto partido con al menos 40 puntos, con un brillante porcentaje del 50% en tiros de campo (15-30), asumiendo aún mayor protagonismo ofensivo por la lesión de Julius Randle.

Brunson logró esta exhibición varias horas después de que se confirmase que disputará su primer Juego de las Estrellas (All-Star) el próximo 18 de febrero en Indianápolis, seis años después de que entrara en la liga como elección de segunda ronda del Draft.

"No puedo decir nada", dijo tras el partido un emocionado Brunson en medio de gritos de "MVP" del público del Madison Square Garden.

"Nosotros vamos a seguir luchando sin importar qué pase, eso es lo que hacemos, sobre todo aquí. Este sitio es increíble", dijo Brunson sobre la racha de los Knicks, que escalaron hasta la tercera plaza del Este.

En otro de los cuatro partidos del jueves, los Cleveland Cavaliers vencieron 107-101 a los Memphis Grizzlies con 24 puntos del escolta Donovan Mitchell, otro de los jugadores incluidos en la lista de jugadores suplentes en el All-Star.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -