facebook comscore
Landau desconoce fecha de reanudación de operaciones en Embajada de Estados Unidos

Landau desconoce fecha de reanudación de operaciones en Embajada de Estados Unidos

Nación jueves 30 de abril de 2020 - 18:14

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, comentó que desconoce la fecha de reanudación de las operaciones en la Embajada estadounidense en nuestro país, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de redes sociales, solicitó que las personas se mantengan al pendiente de las futuras actualizaciones sobre las operaciones de la Embajada de Estados Unidos en México.

"En este momento, instamos a todos los que puedan quedarse en casa para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19. Como sabrán, suspendimos los servicios de visas en nuestra Embajada y Consulados a mediados de marzo. Desafortunadamente, no podemos predecir cuándo se reanudarán las operaciones normales", expresó.

Con respecto si un ciudadano estadounidense enfermo por Covid-19 puede viajar a su país acompañado de su cónyuge, Landau detalló que la mayoría de las aerolíneas comerciales no abordarán a personas enfermas y los vuelos de Medevac pueden ser costosos si no están cubiertos por una aseguradora.

"Si, como último recurso, necesita viajar a Estados Unidos póngase en contacto con un equipo aquí, para que podamos brindarle recomendaciones para su situación individual", explicó.

"En cuanto a que su cónyuge se una a usted, no hay restricciones para viajar en avión a los Estados Unidos, asumiendo que él o ella tiene una visa válida", añadió.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -