facebook comscore
Landau dijo que pudiera extenderse la fecha de restricción de viajes en la frontera

Landau dijo que pudiera extenderse la fecha de restricción de viajes en la frontera

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 15:55

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dijo que pudiera extenderse otra vez el plazo para que continúen únicamente los viajes esenciales en la frontera.

El acuerdo inicial de la restricción de viajes no esenciales entre los gobiernos de los dos países era por un mes, lo cual fue refrendado por 30 días más en abril.

En un video difundido en sus redes sociales, mencionó que la restricción, que se estableció en marzo pasado y que se esperaba concluyera el 19 de mayo, probablemente se alargará.

El diplomático recordó que el acuerdo de mediados de marzo entre México y Estados Unidos fue para restringir el paso de viajes no esenciales, como lo son las compras, turismo, la recreación y las visitas a familiares, por lo que sólo se pueden hacer con fines de comercio y trabajo.

Asimismo, Landau se dijo decepcionado y preocupado porque en ambos lados de la frontera se realizan cruces y no se toma en serio la gravedad de la situación; “cada uno es un potencial vector de la enfermedad, por favor actúen con responsabilidad por su familia, amigos y vecinos”. Llamó a no hacer cruces innecesarios en la frontera.

También pidió mantenerse atento en caso de que anuncien las nuevas fechas para la apertura de la frontera.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -