facebook comscore
Lanzan herramienta digital para que las tienditas puedan vender desde WhatsApp y Messenger

Lanzan herramienta digital para que las tienditas puedan vender desde WhatsApp y Messenger

Activo sábado 18 de julio de 2020 - 11:21

Con el objetivo de incentivar las ventas de las tiendas denominadas "de la esquina", la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pondrán a disposición de los comerciantes una plataforma para surtir al consumidor a domicilio.

A través de la herramienta digital “Mándamelo”, que estará disponible en WhatsApp y Messenger sin costo alguno, clientes y comerciantes podrán mantenerse en contacto para realizar sus compras y facilitar las transacciones.

Por medio de estas aplicaciones de mensajería, se enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, sin costo para los comerciantes, explicó José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur.

A través de un bot, el cliente solicitará sus pedidos y el vendedor revisará la disponibilidad. Posteriormente, se confirmará el envío y costo, todo desde un teléfono móvil y sin comisión; “si el tendero cobra 70 pesos, los 70 se le dan”, explicó Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, empresa creadora de la plataforma.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recalcó que ante la falta de apoyos gubernamentales, por primera vez se firmó un acuerdo entre la iniciativa privada para apoyarse entre sí

"Muchas tiendas mueren por falta de estructura, de capital de trabajo, inclusive por un sistema administrativo básico para dar a conocer sus productos. Esto pude ser un elemento que permita un contacto constante de las comunidades y una mejor integración entre comunidades”, comentó Salazar Lomelín.

El objetivo de la plataforma digital es captar a más de 500 mil tienditas antes de que concluya el 2020, de un universo de 2 millones de unidades existentes en todo el país, apuntó José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

Información de El Economista

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -