facebook comscore
Las decisiones y medidas en relación a Covid, las toma el gobierno local: Sheinbaum

Las decisiones y medidas en relación a Covid, las toma el gobierno local: Sheinbaum

Ciudades martes 15 de diciembre de 2020 - 14:35

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las decisiones respecto a las medidas sanitarias contra la Covid-19, las toma el gobierno local.

“Y claro que respetamos, venimos del mismo lugar y del mismo movimiento con el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), pero las decisiones de la ciudad las tomamos nosotros”, aseveró.

En conferencia de prensa, señaló que su administración trabaja en coordinación con el gobierno federal, “porque así debe ser”, pero en la Ciudad de México se busca, sobre todo, la participación ciudadana.

“La decisión de la declaración de emergencia sanitaria por Covid es buscar la participación de la ciudadanía y evitar, en determinado momento, el cierre de todas las actividades”, subayó.

Sheinbaum Pardo refirió que actualmente la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México alcanzó los mismos niveles que en mayo.

Ante el aumento de casos por coronavirus, se hizo un llamado a la población para la disminución de la movilidad, además del lanzamiento de una campaña de comunicación contra la Covid para alertar sobre los riesgos de contagios.

Sheinbaum indicó que las medidas son una “convocatoria permanente” a la población, para hacer frente a la crisis sanitaria.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -