facebook comscore
Las lluvias torrenciales en Pakistán dejan más de 30 muertos

Las lluvias torrenciales en Pakistán dejan más de 30 muertos

Global domingo 03 de marzo de 2024 -

Más de treinta personas murieron en los últimos días en Pakistán debido a las lluvias torrenciales, informaron este domingo las autoridades locales.

Los aguaceros que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país y obligaron a las autoridades de la provincia de Baluchistán, en el suroeste, a cerrar las escuelas durante una semana.

"Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas perdieron la vida", y una persona también falleció en un corrimiento de tierra, declaró Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres.
Más de 150 casas resultaron dañadas.

En Baluchistán, cinco personas murieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias.

Varias carreteras resultaron dañadas y los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán.

En Gilgit-Baltistán, en el norte, las principales carreteras quedaron bloqueadas, según los medios de comunicación locales.

El servicio meteorológico pakistaní pronosticó más lluvias y nevadas este domingo.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -