facebook comscore
Las oportunidades del Metaverso para las empresas

Las oportunidades del Metaverso para las empresas

Columnas miércoles 09 de noviembre de 2022 -

“Podemos pensar el metaverso como un lugar donde no solo ves contenido, sino estás en él”: Mark Zuckerberg

El metaverso es uno de los conceptos más sonados de los últimos tiempos, con su popularidad detonándose en diversas industrias que ya buscan cómo aprovechar este mundo virtual; sin embargo, este territorio inexplorado ofrece incógnitas y una es qué oportunidades de negocio e inversión representa.

Creado por Mark Zuckerberg como un universo alternativo que fusiona la realidad física con la realidad virtual, el metaverso se ha convertido rápidamente en un lugar donde las empresas buscan nuevos nichos de trabajo y comercialización de productos, en un mundo de posibilidades para experimentar.

Hace unos meses, Globant, una compañía digital con sede en Luxemburgo, realizó un estudio para saber de qué manera el metaverso impacta en la reinvención de los negocios y sus resultados son de analizar.

El trabajo elaborado revisa las nuevas tendencias que están cambiando las formas de consumo de los clientes dentro del metaverso y las estrategias de las compañías por adecuarse a este nuevo espacio virtual.

De entrada, se destaca que el metaverso busca experiencias imponentes, que se vinculen a la digitalización, donde la imagen, los videos y otras herramientas se enriquezcan con avatares y ciudades que se crean para él. Las experiencias inmersivas están adaptándose al futuro y el Metaverso es un campo fértil para la innovación, resalta el reporte.

Otra conclusión es que el metaverso desafía a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo, ya que mientras llevan su negocio dentro de la nueva realidad, los usuarios siguen aprendiendo a convivir con ella.

También se detalla cómo el metaverso está repercutiendo en las organizaciones, desde el sector sanitario hasta el automotriz, y de la fabricación hasta las finanzas. Predice que este nuevo espacio derribará las barreras físicas ampliando la presencia virtual de las empresas, maximizando el compromiso con los clientes y transformando el modo en que los individuos se identifican con la nueva cultura digital y el sistema de comercio electrónico.

El informe, además, muestra algunos datos relevantes como que tres cuartas partes de los encuestados considera accesible al metaverso para sus actividades y sólo un tercio ha participado en una experiencia dentro; que el 24 por ciento de la muestra de estudio, demostró un aumento de interés por alguna marca en específico tras su experiencia; el 32 por ciento, sabe que varias marcas que adquiere regularmente ofrecen experiencias o productos; mientras que, el 75 por ciento no cree que el metaverso esté dirigido a una sola generación y el 69 por ciento, piensa que desempeña un papel crucial en el home office.

La última recomendación de Globant es que no es suficiente con que las empresas se enfoquen en la creación de experiencias innovadoras, sino que deben tener una visión más integral de su existencia dentro del universo paralelo si desean obtener mayores éxitos.

Así las cosas, esperaremos a ver cómo las empresas se van adaptando al Metaverso o como éste termina por marcar las nuevas pautas de consumo y trabajo.

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la UAM.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La violencia contra las mujeres Columnas
2022-12-02 - 01:00
¿Monreal o Santiago? Columnas
2022-12-02 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2022-12-02 - 01:00
AUMENTO SALARIAL, ABATIDO POR ALTOS PRECIOS Columnas
2022-12-02 - 01:00
Un buen gobierno Columnas
2022-12-02 - 01:00
Las mujeres en el ParlAmérica Columnas
2022-12-02 - 01:00
Sudáfrica 2010, nos eliminó Argentina Columnas
2022-12-02 - 01:00
El voto de las personas en prisión Columnas
2022-12-02 - 01:00
El INE se cruza de brazos Columnas
2022-12-02 - 01:00
Qatar 2022: México se va 44 años en reversa Columnas
2022-12-01 - 14:16
TIRADITOS Columnas
2022-12-01 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2022-12-01 - 01:00
La evolución de la SCJN (VI) Columnas
2022-12-01 - 01:00
La lluvia ácida. Columnas
2022-12-01 - 01:00
+ -