facebook comscore
Confirma Filipinas nuevo brote de gripe aviar #H5N6

Confirma Filipinas nuevo brote de gripe aviar #H5N6

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 09:32

Las redes sociales están vueltas locas con el #H5N6, luego de que el gobierno de Filipinas informó que fue detectado un brote de gripe aviar que pudiera contagiar a humanos.

La información fue confirmada por el secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas, William Dar, quien señaló que “la influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos”.

Según la autoridad, las pruebas se hicieron el pasado viernes 13 de marzo, luego que una cifra de 1.500 codornices de un total de 15 mil murieron en un corral de Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija. Los exámenes que detecta la gripe aviar resultaron positivos.

En tendencias, los cibernautas dicen lo mismo que este brote sólo contagia de aves a humanos que a humanos entre sí.

Otros mencionan que se puede contagiar a humanos debido a las secresiones, pero no se han reportado casos hasta el momento. Desde 2014, la OMS sólo ha confirmado 24 casos, de los cuales siete murieron por esta enfermedad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -