facebook comscore
Las vacunas Sinovac procedentes de China se aplicarán en Ecatepec: SS

Las vacunas Sinovac procedentes de China se aplicarán en Ecatepec: SS

Nación domingo 21 de febrero de 2021 - 20:54

México superó las 180 mil muertes por Covid-19, al llegar a 180 mil 107, y son 301 más notificadas en el último día, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud en conferencia de prensa, en la que se informó que las 200 mil vacunas Sinovac que llegaron el sábado a México se aplicarán en el municipio de Ecatepec.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que la decisión de aplicar las dosis procedentes de China en el municipio del Estado de México responde a que la población de adultos mayores es precisamente de alrededor de 200 mil personas, una de las zonas con mayor densidad de población y en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

“Que por esas características, tengan un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, por lo tanto el desarrollo de casos graves y obviamente la presencia de defunciones”, detalló, además que los indicadores de letalidad y mortalidad del municipio están por encima de las medias nacionales.

El funcionario refirió que hoy se aplicaron 106 mil 738 vacunas, que el acumulado en todo el país asciende a un millón 689 mil 158 dosis aplicadas y se recordó que este lunes llega otro cargamento de la vacuna de procedencia Rusa, Sputnik V.

Se prevé que también sean aplicadas a personas adultas mayores que vivan en localidades densamente pobladas del Valle de México.

En la parte del reporte técnico, la directora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Nucamendi notificó que hay un total de 2 millones 041 mil 380 casos confirmados de Covid-19 en el país; se agregaron 3 mil 104 más en el último día.

Al corte del domingo, se estimó que hay 53 mil 409 casos activos, que corresponden al 2 por ciento del total de los contagios acumulados y que constituyen el potencial de contagio de la enfermedad.

Luego de destacar que continúa la disminución en la ocupación hospitalaria en los estados del país, informó que sólo tres, Ciudad de México con 60 por ciento y Puebla y Estado de México ambos con 53 por ciento, superan el 50 por ciento en cuanto a camas generales. 29 entidades federativas tienen más de la mitad de sus camas disponibles.

Para hospitalización de camas con ventilador, solo la Ciudad de México tiene una ocupación mayor al 50 por ciento, con 62 por ciento, mientras que 31 estados están por debajo del 50 por ciento.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -