facebook comscore
Late Chiapas en el corazón de México

Late Chiapas en el corazón de México

Entornos martes 20 de noviembre de 2018 - 14:42

Promoviendo la cultura y el turismo, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México inauguraron la feria de inclusión social, “Vive Chiapas en la CDMX Expo Jaguar” que se colocará en el Zócalo capitalino a partir del día de mañana, ofreciendo más de 300 stands de productos apícolas, de ámbar, textiles, alfarería, de barro, café y dulces.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Galvez invita a capitalinos a visitar y participar en las diversas actividades culturales, afirmó que serán tres días en los que se podrá conocer más de los municipios chiapanecos y que se esperan al rededor de 100 mil personas con una derrama económica mayor a los 15 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno se mostró orgulloso de que la sangre de Chiapas lata en el corazón de México, pues dicho estado está lleno de colorido, la tradición y cultura.

Luego del corte de listón se dio un recorrido por los stands, y Amieva Gálvez resaltó la coordinación con el Senado de la República para lograrlo.

Lizbeth Eugenia Rosas Montero, Directora General de Igualdad y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), habló sobre la importancia de la feria para fortalecer los lazos entre Chiapas y la Ciudad de México, que va más allá de convenios administrativos, señaló que se busca obtener una verdadera relación de hermandad que al mismo tiempo impulsen las economías locales.

También estuvo presente Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República quien resaltó la apertura por parte del Gobierno de la Ciudad de México para que artesanos y productores de Chiapas, presenten su riqueza cultural.

Por último, tomó la palabra Mayra López Aguilar, expositora chiapaneca para agradecer al Sanado de la República y al Gobierno de la CDMX por hacer posible “Vive Chiapas en la CDMX Expo Jaguar”.

La feria de inclusión social estará abierto hasta el día miércoles 21 de noviembre.
Con información de Agencias
Imagen Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Harold Bloom a los 89 años Entornos
2019-10-14 - 16:38
+ -