facebook comscore
Laura Barquero dio positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín

Laura Barquero dio positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín

Deportes martes 22 de febrero de 2022 -


La patinadora española Laura Barquero dio positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde acabó undécima en la final de la modalidad por pareja con su compañero Marco Zandron, informó este martes la Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés).

El Comité Olímpico Español (COE) confirmó haber recibido una "información de la ITA que recoge un resultado anómalo de un deportista español".

"Desde el COE quedamos a la espera del resultado oficial del contraanálisis, resultado que cualquier deportista tiene derecho a solicitar", afirmó el organismo en un comunicado, sin especificar el nombre de la deportista.

Según la ITA, "la muestra tomada a la patinadora española Laura Barquero Jiménez ha dado un resultado analítico adverso".

El examen de la muestra habría mostrado la presencia de "la sustancia prohibida Clostebol metabolito 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one".

Según la prensa española, el Clostebol es un esteroide anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que estaría presente en cremas cicatrizantes o utilizadas para tratar afecciones cutáneas.

La muestra fue tomada el 18 de febrero durante el programa corto de patinaje en la modalidad por parejas y el resultado del análisis comunicado el 21 de febrero por el laboratorio de Pekín acreditado por la AMA.

La atleta puede pedir ahora un contraanálisis con la muestra B y en caso de confirmarse el positivo se iniciaría un proceso sancionador.

Barquero, de 20 años, y Marco Zandron habían logrado clasificarse para la final de patinaje en la modalidad de pareja, después de convertirse en los primeros españoles en participar en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

En la final, acabaron en undécima posición.

El nuevo positivo llega después de que los Juegos de Pekín-2022 se vieran sacudidos por el resultado positivo en un control antidopaje previo a la cita olímpica de la joven patinadora rusa Kamila Valieva.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -