facebook comscore
Ley marcial, lo último que le queda a Putin para rendir a los ucranianos: Biden

Ley marcial, lo último que le queda a Putin para rendir a los ucranianos: Biden

Global miércoles 19 de octubre de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se quedó sin herramientas en la guerra en Ucrania y lo único que le queda es tratar con crueldad a los ucranianos para forzarlos a rendirse, algo que “no ocurrirá”.

Lo anterior fue tras ser cuestionado por la prensa sobre la decisión de Putin de declarar la ley marcial a partir del jueves en las cuatro regiones ucranianas que se anexionó el pasado 30 de septiembre: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

“Creo que Vladimir Putin está en una posición increíblemente difícil. Lo que (la declaración de ley marcial) refleja, en mi opinión, es que parece que la única herramienta que le queda es tratar con crueldad a los ciudadanos en Ucrania para intentar intimidarlos para que se rindan. Pero ellos no van a hacer eso”, respondió.

Por su parte, el Departamento de Estado también se hizo eco este miércoles del mensaje de Biden y, en una rueda de prensa, el viceportavoz de la dependencia, Vedant Patel, calificó el anuncio de Putin de “táctica desesperada” para controlar los territorios anexionados.

“No importa lo que diga o haga el Kremlin. No importa lo que intenten hacer mediante decretos”, afirmó Patel. Subrayó que Crimea, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia “son territorios ucranianos” y el pueblo ucraniano rechaza la presencia rusa.

“Cualquier reivindicación sobre estos territorios es ilegítima”, remarcó.

Además de la ley marcial, Putin anunció la creación de unidades de defensa territorial en esos territorios anexionados.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -