Luego de permanecer por lo menos tres años en la cárcel en Miami, Florida, el pasado 14 de julio, el científico mexicano, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, fue puesto en libertad.
El científico originario de El Espinal, Oaxaca, permaneció en el centro penitenciario acusado de espionaje, desde el pasado 2020.
El acusado fue capturado luego de que se le acusara de ser agente de espionaje secreto del gobierno ruso, y luego de aceptar los cargos en su contra había recibido su sentencia.
La sentencia que se le había impuesto es de 4 años, aceptando la deportación como parte de las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, por lo que con su liberación se pone fin a su encierro.
Cabrera Fuentes había destacado con sus investigaciones científicas, al descubrir una técnica para prevenir la muerte celular cardíaca posterior a un infarto, además, creó una crema para el pie diabético, que ayuda a la regeneración del tejido de la piel, de las personas que cruzan por este tipo de padecimientos.