facebook comscore
Liberan al último detenido por caso Aristóteles Sandoval

Liberan al último detenido por caso Aristóteles Sandoval

Nación viernes 03 de septiembre de 2021 -

En proceso abreviado, donde aceptó su responsabilidad para alcanzar una penalidad baja y, de paso, un beneficio de ley, el último de los 14 detenidos que quedaba en prisión ligado al homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, alcanzó la libertad.

Se trata de Raúl “N”, quien presuntamente estuvo ligado en el crimen del político priista el pasado 18 de diciembre del 2020. El sospechoso fue detenido el 22 de diciembre en la Torre Icon, cuando trató de escapar en un automotor Premium visto el día del atentado.

Según la Fiscalía de Jalisco, el sospechoso ofreció dinero a los agentes ministeriales para que lo dejaran escapar. Fue vinculado a proceso el 24 de diciembre por un juez de control por el delito de cohecho.

Durante su estadía en la cárcel las autoridades no pudieron comprobar su participación en el crimen.

Por el caso, autoridades de Jalisco detuvieron a otras 13 personas, empleados del bar Distrito 5 donde ocurrió el asesinato.

Los once hombres y dos mujeres fueron señalados de encubrimiento por alterar la escena del crimen. Al reconocer su responsabilidad fueron condenados a tan solo 30 días de cárcel y el pago de una multa.

El homicidio del ex gobernador sucedió la madrugada del viernes 18 de diciembre alrededor de las 1:40 horas en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta. Un video utilizado en las investigaciones señala a dos causantes, un hombre y una mujer, quienes le dispararon en las instalaciones del local.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -