facebook comscore
Líder de Coparmex acusa a AMLO de políticas populistas

Líder de Coparmex acusa a AMLO de políticas populistas

Nación lunes 08 de junio de 2020 - 18:39

Durante una videoconferencia Gustavo de Hoyos, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, frente a Felipe VI, rey de España y empresarios son “populistas”.

De Hoyos denunció la toma de decisiones de López, a las que calificó como irracionales y que rayan “en un sentido empresarial”.

El presidente del organismo participó en un encuentro virtual, con empresarios de Iberoamérica, en el que además estuvo invitado Felipe VI de España.

Según De Hoyos, el Gobierno federal, encabezado por López Obrador, toma decisiones incorrectas que lo están llevando a defraudar la confianza empresarial.

En la videoconferencia, De Hoyos, expuso la inconformidad de la asociación que preside con el mandatario de México, a quien acusó reiteradamente de impulsar políticas populistas.

El titular de la Coparmex señaló que las acciones financieras comenzaron a caer en el 2019, tras décadas de crecimiento constante.

Los participantes en el encuentro presentaron una propuesta, compuesta por una serie de medidas, para lograr el crecimiento de la economía mexicana.

Este plan fue rechazado previamente por el Ejecutivo, que la revisó y analizó hace poco más de un mes, debido a que planteaba el endeudamiento de México, algo a lo que López Obrador se ha negado rotundamente.

Juan Aguilar
Información de Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
Abandonan a dos recién nacidos en Coahuila Nación
2020-07-06 - 12:55
+ -