facebook comscore
Líder del CCE opina que no es necesario acabar con el outsourcing

Líder del CCE opina que no es necesario acabar con el outsourcing

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 18:08

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, afirmó que para quitar las “manzanas podridas” dentro de la subcontratación laboral no es necesario “tumbar el árbol”, ya que se afecta a quien no abusa de esta figura.

De acuerdo con una entrevista para Radio Fórmula, Salazar lamentó la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, refirió que generaba confianza para el sector privado.

Sobre la sentencia de Alfonso Romo de que la inversión privada en México es esencial ante el decrecimiento económico, que hoy acumula 9 por ciento en lo que va de 2020, el líder del sector empresarial, expresó que el Gobierno Federal debe garantizar confianza y normas claras al inversor, para la generación de empleos, así como que haya mayor cantidad de bienes y servicios disponibles para el público.

La CCE impulsa la infraestructura pública con fondos privados, siendo un primer paso el acuerdo firmado el pasado 5 de octubre.

En cuanto al posicionamiento del Gobierno Federal por el outsourcing o subcontratación laboral, Salazar externó que está convencido de que “hay muchas manzanas podridas” que deben quitarse.

Por ello, los empresarios apuestan por darle a la autoridad los elementos suficientes para que pueda procesar irregularidades de este tipo dentro de compañías que en algunos casos “ganan miles de millones sin tener empleados”.

Sin embargo, criticó que para quitar las “manzanas podridas” no es necesario “tumbar el árbol” porque también se llevarían “a los buenos”.

Salazar Lomelín refrendó que el sector organizado y formal de la economía no quiere prebendas sino acabar con vicios que no benefician a México “para que todo mundo pueda desarrollarse de la mejor forma”.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -