facebook comscore
Líder republicano en el Senado de EEUU, acusa a Trump de provocar asalto al Capitolio

Líder republicano en el Senado de EEUU, acusa a Trump de provocar asalto al Capitolio

Global martes 19 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, aseguró que el presidente Donald Trump provocó el ataque al Capitolio a base de "mentiras" y "violencia".

Se trata de la primera vez que el legislador acusa directamente al mandatario saliente, de la violencia causada por simpatizantes justo en el momento que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral que dio como ganador de las elecciones a Joe Biden.

“Intentaron detener un procedimiento específico de la primera rama del gobierno federal, que no les gustó”, dijo.

Cabe recordar que el primer distanciamiento con Trump se produjo a principios de 2021, cuando reconoció la victoria Biden en los comicios, sin embargo, el republicano originario de Kentucky no reveló cómo manejará el tema del juicio político contra el presidente.

Además, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no dijo cuándo enviará el artículo de juicio político al Senado, de los cuales se necesitan 67 votos para condenar a Trump si todos los senadores votan, incluidos al menos 17 republicanos.

La Cámara de Representantes acusó a Trump de incitación a la insurrección, tras el asalto al Capitolio que dejó cinco personas muertas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -