facebook comscore
Liga de Expansión anuncia la llegada del Atlético Morelia y el Cancún FC

Liga de Expansión anuncia la llegada del Atlético Morelia y el Cancún FC

Deportes viernes 26 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que la recién creada Liga de Expansión MX, incorporará nuevas franquicias como el Atlético Morelia y el Cancún FC.

Señaló que la creación de estos equipos trajo como consecuencia la extinción del Zacatepec y de los Cafetaleros de Chiapas; es decir, el futbol regresará a Morelia tras la desaparición de los morelenses y la escuadra de Cancún tomará el lugar de los chiapanecos.

El dirigente detalló que José Luis Higuera, exdirectivo de las Chivas, está a la cabeza del proyecto en Morelia, y el Estado Morelos será la casa de este equipo.

Por su parte, el Cancún FC nace gracias a un proyecto de inversión el Manchester City en México. La sede de esta franquicia será el Estadio Andrés Quintana Roo.

Otro punto a destacar es el regreso del Atlante a la Ciudad de México, cuyo campo estará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Respecto al sistema de competencia, dijo que se jugarán dos torneos por temporada y habrá un partido de campeón de campeones entre los ganadores de cada certamen.

Existirá una fase de clasificación y una final que tendrá una reclasificación. El primer lugar de la tabla avanzará directamente a semifinales, el segundo a cuartos de final y quienes queden entre el lugar 3 al 12, jugarán un repechaje a partido único, para tener a los cinco clasificados para los cuartos de finales.

El torneo comenzará el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto, mientras que la reclasificación será entre el 28 y 29 de noviembre. La final será el 19 o 20 de diciembre.

Bonilla dijo que el objetivo de la Liga de Expansión MX es la consolidación de los clubes, el desarrollo futbolistas, entrenadores y árbitros.

Por último, agregó que los contratos en esta liga será en pesos mexicanos, y ningún club podrá pactar en el contrato que se hará cargo de las obligaciones fiscales de jugadores o integrantes del cuerpo técnico.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -