facebook comscore
Liga de Expansión anuncia la llegada del Atlético Morelia y el Cancún FC

Liga de Expansión anuncia la llegada del Atlético Morelia y el Cancún FC

Deportes viernes 26 de junio de 2020 - 18:09

Daniel Montes de Oca

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que la recién creada Liga de Expansión MX, incorporará nuevas franquicias como el Atlético Morelia y el Cancún FC.

Señaló que la creación de estos equipos trajo como consecuencia la extinción del Zacatepec y de los Cafetaleros de Chiapas; es decir, el futbol regresará a Morelia tras la desaparición de los morelenses y la escuadra de Cancún tomará el lugar de los chiapanecos.

El dirigente detalló que José Luis Higuera, exdirectivo de las Chivas, está a la cabeza del proyecto en Morelia, y el Estado Morelos será la casa de este equipo.

Por su parte, el Cancún FC nace gracias a un proyecto de inversión el Manchester City en México. La sede de esta franquicia será el Estadio Andrés Quintana Roo.

Otro punto a destacar es el regreso del Atlante a la Ciudad de México, cuyo campo estará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Respecto al sistema de competencia, dijo que se jugarán dos torneos por temporada y habrá un partido de campeón de campeones entre los ganadores de cada certamen.

Existirá una fase de clasificación y una final que tendrá una reclasificación. El primer lugar de la tabla avanzará directamente a semifinales, el segundo a cuartos de final y quienes queden entre el lugar 3 al 12, jugarán un repechaje a partido único, para tener a los cinco clasificados para los cuartos de finales.

El torneo comenzará el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto, mientras que la reclasificación será entre el 28 y 29 de noviembre. La final será el 19 o 20 de diciembre.

Bonilla dijo que el objetivo de la Liga de Expansión MX es la consolidación de los clubes, el desarrollo futbolistas, entrenadores y árbitros.

Por último, agregó que los contratos en esta liga será en pesos mexicanos, y ningún club podrá pactar en el contrato que se hará cargo de las obligaciones fiscales de jugadores o integrantes del cuerpo técnico.

Imagen: Mexsport

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -