facebook comscore
Lilly Téllez compara a AMLO con López Portillo por “golpes” de la prensa

Lilly Téllez compara a AMLO con López Portillo por “golpes” de la prensa

Nación sábado 04 de julio de 2020 - 12:11

La senadora por el PAN, Lilly Téllez comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se quejó de ataques de una “prensa vendida”, con el ex mandatario José López Portillo, quien también pasó a la historia por “los golpes” que recibió en su momento por parte de un grupo de periodistas.

El 7 de junio 1982, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, López Portillo mencionó las siguientes palabras: “No pago para que me peguen”. Era su reacción a que meses atrás su administración decidió cancelarle la publicidad oficial al semanario Proceso, que era dirigido por el periodista Julio Scherer; el cual resultó ser un medio crítico hacia el gobierno portillista. El veto presidencial no solo fue del Gobierno Federal, pues reaccionaron de la misma manera administraciones estatales opositoras y del PRI.

El 3 de julio de 2020, en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que “es una empresa muy lucrativa atacarme” al referirse que habían columnistas que “en gobiernos anteriores llegaron a cobrar hasta un millón de pesos (...) ¿Cuánto les dan por atacarme? Pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo. Si son 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso, mantienen su permiso para seguirme atacando” indicó desde Palacio Nacional.

Es así que en su cuenta de Twitter la legisladora estableció el comparativo entre ambos mandatarios: “1982: No pago para que me peguen… 2020: Si me pegan que paguen”.



Vía Político MX
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -