facebook comscore
Lilly Téllez exhorta a AMLO a expulsar del país a Abraham Mendieta

Lilly Téllez exhorta a AMLO a expulsar del país a Abraham Mendieta

Nación martes 01 de junio de 2021 -

La senadora panista Lilly Téllez inscribió un punto de acuerdo de urgente resolución en la gaceta de la Comisión Permanente para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que expulse del país a Abraham Mendieta, de nacionalidad española, “por inmiscuirse en los asuntos internos del país”.

La legisladora señaló que el artículo 33 de la Constitución mexicana establece que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, un prohibición también prevista en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. El mismo artículo de la Constitución contempla la potestad del Ejecutivo mexicano para expulsar del país a extranjeros “previa audiencia”.

A través de Twitter, Téllez exigió que se deje “de entregar dinero de nuestros impuestos a este extranjero” y acusó a Mendieta de tener “un comportamiento parasitario viviendo de promover el odio en México”.


En respuesta a la solicitud de la senadora, Mendieta, escribió: “A tan solo 6 días de la elección, la oposición pierde el tiempo pidiendo mi expulsión del país en el Senado, mientras pagan millones de pesos a asesores extranjeros”.

“La señora Lilly Téllez pide que me expulsen del país por ser extranjero y tener opinión y palabra política: opinión que ella no tiene, porque ganó con un partido de izquierda y se pasó a la derecha, y palabra que ella no tiene, porque aún debe la ambulancia que prometió a Ures”, sostuvo en la misma red social.


Abraham Mendieta, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, es asesor de Morena y está haciendo campaña por el partido de López Obrador para las elecciones intermedias del 6 de junio.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -