facebook comscore
Límite de precios del gas LP provocará desabasto y mercado negro: Amexgas

Límite de precios del gas LP provocará desabasto y mercado negro: Amexgas

Activo lunes 02 de agosto de 2021 -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), advirtió que la imposición de precios máximos para el gas LP va a generar desabasto, un mercado negro, e incrementará el desempleo.

En entrevista con El Sol de México, el presidente ejecutivo de la asociación, Carlos Serrano Farrera, sostuvo que dicha medida desincentivará la distribución a las zonas lejanas donde no se alcanzan a cubrir los costos de operación.

“La medida va a disminuir el abasto, porque va a desincentivar la distribución a las zonas lejanas donde no se alcanzan a cubrir los costos de operación y esas zonas lejanas son precisamente las de los grupos socioeconómicos más pobres, que no van a recibir el producto y van a verse obligados a utilizar la leña”, señaló.

Precisó que 14 por ciento de los hogares mexicanos utilizan la leña y ese segmento poblacional ha estado expuesto a generar un problema de deforestación muy grande y de salud, que incluye enfermedades como enfisema o cáncer pulmonar.

De acuerdo con el empresario, México es el séptimo consumidor más grande del mundo de gas LP, que genera más de 200 mil empleos directos y más de 500 mil indirectos, mismos que están en riesgo, porque las empresas no tendrán incentivos para mantener sus operaciones.

Serrano Farrera comentó que desde el sexenio pasado, los costos de regulación para el sector son muy altos, pues debe pagar un peso por cada kilo de gas que vende a las autoridades por permisos.

Finalmente, no descartó que las empresas, cada una por su cuenta, interpongan amparos para echar atrás esta medida que entró en vigor ayer.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis en Evergrande hace caer a la BMV Activo
2021-09-24 - 14:18
+ -