Por Kenia Hernández / Fotografía Salvador Hernández
Durante su tiempo de circulación, el Sistema MetroRed ha atendido a más de 4 millones de usuarios. Gracias al constante monitoreo de cámaras de seguridad operadas por el C5, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que no se han reportado casos de acoso o robos al interior de las unidades.
Con la implementación de sus recientemente agregadas líneas del Circuito Potosí - Alameda y Valle de los Fantasmas - Alameda; ya son cuatro las líneas gratuitas que el servicio de MetroRed recorre en distintos puntos de la ciudad.
La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta declaró que a pesar de su afluencia y la lejanía de alcance en sus rutas; el servicio no han registrado daños materiales ni a terceros; por el contrario, aseguró que son totalmente seguras gracias a las cámaras que son monitoreadas por el C5.
"Los estamos observando. Queremos garantizarles su seguridad pero también queremos que nos ayuden en el cuidado de las unidades", dijo.
No obstante señaló que aún persiste una falta de cultura de respeto en el acato de los señalamientos a lugares exclusivos. Por lo que hizo un atento llamado a la población para generar un espacio que no obstaculice el servicio a sectores como personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Finalmente, cumpliendo con la encomienda de una nueva "era del transporte público" Martínez Acosta aseguró que continuará el compromiso de Gobierno del Estado en brindar un servicio de transporte con mayor calidad y seguridad para toda la población potosina.