facebook comscore
Listos los templos para recibir a los fieles

Listos los templos para recibir a los fieles

Ciudades lunes 20 de julio de 2020 - 00:00

Por Angélica Patiño

Los templos están listos para recibir a los fieles, informó la Arquidiócesis de la Ciudad de México y llamó a realizar un retorno gradual y corresponsable, “cuidemos de nosotros y cuidemos del otro”.

En la editorial de su publicación semanal Desde la Fe, señaló que en los últimos días el Gobierno de la CDMX realizó una serie de verificaciones a los protocolos de seguridad sanitaria que tendrán los templos en el retorno a las actividades litúrgicas y pastorales con presencia de fieles.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark García, detalló que si continúa la tendencia de contagios y hospitalizados a la baja, para el 26 de julio podrían abrir los centros religiosos con un aforo máximo del 30 por ciento.

En el Estado de México, la Arquidiócesis concilió con el Gobierno estatal abrir este domingo templos e iglesias de municipios como Toluca y Tlalnepantla, a pesar de que la entidad permanecía en semáforo rojo. Así, las iglesias realizaron la reapertura un día antes que el resto de negocios y locales en la entidad mexiquense, que abrirán hoy lunes.
En Morelos, la Iglesia Católica mexicana realizó en la capital, Cuernavaca, la primer misa en la que los creyentes escuchan desde sus autos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pleno Zócalo la CNTE instala plantón Ciudades
2020-08-10 - 20:15
+ -