facebook comscore
Llama AMLO a periodistas y ONGs a transparentar sus ingresos

Llama AMLO a periodistas y ONGs a transparentar sus ingresos

Nación viernes 04 de septiembre de 2020 - 09:55

Por Javier Torres

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a que organizaciones no gubernamentales (ONG), como las que se oponen al Tren Maya, transparenten su financiamiento.

También pidió que periodistas den a conocer cómo financian sus programas. Sin embargo, señaló que en su gobierno no se censurará a nadie.

A pregunta expresa si por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores protestaría porque la Fundación por la Democracia del Departamento de Estado De Estados Unidos financia a las organizaciones mexicanas, el Ejecutivo Federal respondió:

“No haremos nada, no se va a protestar, porque no queremos que sientan que hay censura, prohibido prohibir, nada más que sepan que tenemos conocimiento de que estas organizaciones internacionales están aportando dinero, que sepan que Kellogs está financiando a quienes se oponen al Tren Maya”.

Desde Palacio Nacional, recordó que la organización de Claudio X. González interpuso 40 amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, lo que retrasó su arranque. “Hasta un ex ministro conservador de la Corte estaba en ese grupo, que son estos que se denominan México por la corrupción, ¿o cómo es? Mexicanos a favor de la corrupción”, sentenció.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -