facebook comscore
Llama Congreso CDMX a Cámara de Diputados a garantizar en 2020 Fondo de Capitalidad

Llama Congreso CDMX a Cámara de Diputados a garantizar en 2020 Fondo de Capitalidad

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 - 15:27

El pleno del Congreso CDMX aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Jorge Triana, en el que se lanza una exigencia a los diputados federales para incluir en la propuesta económica 2020 para la Ciudad, los recursos necesarios para revivir al Fondo de Capitalidad tal y como lo mandata la Constitución Federal.

Esta petición, suscrita por los diputados Jorge Triana Tena (PAN) y Guillermo Lerdo de Tejada (PRI) señala que este derecho le fue arrebatado a los citadinos desde la discusión del Presupuesto del año pasado, lo que afecta sus derechos y los de la ciudad al no contar con recursos para temas como seguridad, obra pública, educación y políticas ambientales, entre otros.

El documento, dirigido a la Cámara de Diputados, señala que este recurso debe estar blindado de intereses.

“Tenemos un deterioro impresionante de infraestructura urbana en la Ciudad de México y nos estamos dando el lujo de rechazar estos recursos o por lo menos, no ha habido una buena gestión de ellos por parte de la jefa de Gobierno con el Presidente de la República, ignoramos la razón”, indicó Triana Tena.

En un comunicado, dijeron que al ser la CDMX sede de los Poderes de la Unión, el gobierno local debe apelar por este recurso federal, porque ha traído beneficios palpables a los habitantes de la capital y se perdió bajo argumentos centralistas del partido Morena.

Agregó que el Fondo de Capitalidad corre el riesgo de desaparecer debido al desinterés de los actuales gobiernos de la CDMX e indicó que tras los 5 años de operación ha servido, pero necesita Reglas Operación.

“Queremos Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México aún y cuando queda pendiente la aprobación de una ley de capitalidad que presentamos hace 3 semanas”, puntualizó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -