facebook comscore
Llama Coparmex a dejar atrás met

Llama Coparmex a dejar atrás met

Activo martes 21 de abril de 2020 - 03:55

Redacción

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, pidió que ante la contingencia Covid-19 el Gobierno federal deje atrás el objetivo de mantener el superávit primario y contrate deuda de entre 0.8 y 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), para preservar el empleo, evitar el cierre de empresas e implementar el salario solidario.
En conferencia vitual, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró que se debe dejar a atrás el objetivo “ortodoxo de librito” de mantener el superávit pues ante lo inédito de la emergencia sanitaria, la meta es preservar 20 millones de empleos.
Como lo hizo la cúpula empresarial, Coparmex llama al un gran Acuerdo Nacional, “pues el Covid-19 implica el más profundo reto que haya experimentando la economía en el mundo y en México… ni las devaluaciones del pasado ni las crisis de la deuda, ni los terremotos, ni huracanes que han afectado se pueden comparar con la severidad y profundidad que tiene esta crisis, porque además tiene raíces externas que ya afectan a Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, e implicaciones internas en los sectores productivos del país”.
El gremio patronal envió al Ejecutivo una carta solicitud con cuatro puntos: llamó a la unidad al sector laboral, a trabajadores y sindicatos, pues dijo “hay voces de gobernantes y políticos que hacen parecer a las empresas como villanas cuando, debido a su situación, han tenido que recortar posiciones de trabajo como última medida”, y no es momento de división.
El segundo tema fue conservar empleos, para que se exija al gobierno que aquellas empresas que puedan mantener medidas de precaución y tienen procesos extremos de inocuidad “paulatinamente y tan pronto como se pueda reinicien actividades”.
El tercer punto es conservar empleos, a través del salario solidario que requeriría un apoyo económico del gobierno de unos 96 mil millones de pesos. Y en cuarto lugar llamó a los trabajadores para que se unan en el objetivo de no perder empleos.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -