facebook comscore
Llama Sheinbaum a seguir reglas sanitarias en semáforo naranja

Llama Sheinbaum a seguir reglas sanitarias en semáforo naranja

Ciudades lunes 29 de junio de 2020 - 00:59

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias establecidas ante la epidemia de Covid-19.
Recordó a la población que este lunes dará comienzo la entrada paulatina del semáforo naranja en la Ciudad de México y con esto, se reanudan diversas actividades en la capital.
A través de su cuenta de Twitter señaló, “les recuerdo seguir protegiéndonos. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lava frecuentemente tus manos. Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria NO salgas y manda SMS al 51515 o llama a Locatel”.
Además, añadió en su tuit una imagen en la que, por medio de dibujos y escaso texto, precisa la probabilidad de transmisión de Covid-19, donde el caso más probable de contagio es cuando la persona portadora de coronavirus, al igual que aquella no infectada, no usan cubrebocas y no mantienen distancia entre ellas.
Si las personas infectadas, o no, se encuentran en sus casas y aplican ahí mismo las adecuadas medidas sanitarias, se reducen las posibilidades de transmisión.
Por otro lado, al tener una ocupación hospitalaria menor a 65 por ciento durante dos semanas, se abre paso al semáforo naranja, el cual contempla las actividades no esenciales, pero en un nivel reducido en su ocupación; además, se establece para las personas vulnerables un reingreso a las labores en sus empleos, pero con protocolos para reducir sus jornadas de trabajo.
El semáforo naranja permite que los hoteles, servicios religiosos, parques, comercio al menudeo, centros comerciales, estéticas, peluquerías y los salones de belleza puedan reactivarse con un aforo de 30 por ciento.
Restaurantes podrán operar con un aforo de 30 a 40 por ciento; además, para este 29 de junio se tiene contemplado que las personas trabajadoras del hogar regresen a sus labores.
Dentro de las especificaciones en las reaperturas, están: el comercio al menudeo (lunes 29 de junio), los negocios del Centro Histórico (martes 30), hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad (primero de julio), tianguis y mercados (2 de julio), estéticas con previa cita (3 de julio), apertura de tiendas departamentales y centros comerciales (6 de julio).
Los eventos religiosos, teatros, cines, gimnasios, cantinas y bares aún siguen estando restringidos durante el semáforo naranja.
Los estados que ya pasaron a semáforo naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con asambleas, IECM avanza en elecciones Ciudades
2020-07-13 - 00:35
+ -