facebook comscore
Llama gobernador de Tamaulipas a acuerdo entre sus homólogos y Gobierno Federal

Llama gobernador de Tamaulipas a acuerdo entre sus homólogos y Gobierno Federal

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 11:28

Paula Rodríguez

El gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado para generar un acuerdo entre los gobernadores de Acción Nacional y el Gobierno Federal cuyo titular es Andrés Manuel López Obrador para atender diversas problemáticas, entre ellas la pandemia de covid-19.

Según se informó, el gobernador reconoció que los mandatarios estatales han pedido apoyos para combatir la pandemia, y aseguró que tienen alternativas por la vía legal: “por un lado a través de la Ley de Coordinación Fiscal, probablemente con controversias constitucionales parciales, que nos permitan en un momento dado de que no solamente se nos esté recargando con mayores responsabilidades cuando no se ve reflejado con un respaldo económico para hacer frente a las situaciones que estamos hoy en día presenciando”.

E inclusive, acusó que en repetidas ocasiones el Gobierno Federal ha tratado de asumir acciones que le competen a las entidades federativas centralizando las decisiones y por ello como gobernadores se han visto limitados.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salas de cine en Chetumal abren nuevamente Nación
2020-08-11 - 11:11
+ -