facebook comscore
Llaman Diputados en Edomex a evitar cobro de cuotas en escuelas públicas

Llaman Diputados en Edomex a evitar cobro de cuotas en escuelas públicas

Nación martes 23 de julio de 2019 - 18:51

Diputados de la 60 Legislatura del Estado de México, aprobaron por unanimidad un exhorto al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, a tomar las medidas preventivas y disciplinarias necesarias para evitar el cobro de cuotas escolares en las instituciones de educación pública de nivel básico.

Coincidieron en que el estado cuenta con una partida presupuestal de educación básica para fortalecer y garantizar la educación gratuita.

En nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez presentó el punto de acuerdo en sesión del Tercer Periodo Ordinario.

Ahí criticó que las cuotas escolares sean aplicadas como condición de ingreso, permanencia, traslado o egreso de los alumnos, por lo que solicitó que el gobierno estatal destine el recurso público asignado por la 60 Legislatura en la partida presupuestal de educación básica para la infraestructura y servicios educativos de calidad.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Karla Leticia Fiesco García solicitó adherirse al exhorto y que se anexe al punto de acuerdo el que las autoridades federales y estatales asignen los recursos necesarios para el equipamiento y mantenimiento de los planteles educativos a fin de evitar el cobro de cuotas a los padres de familia, aspecto que también fue avalado por unanimidad.

El diputado Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, recalcó que los legisladores de Morena están a favor del cumplimiento de la norma que establece que las cuotas escolares no son obligatorias y corresponde al Estado brindar las condiciones óptimas a las instituciones educativas.

Llamó a las autoridades estatales a cumplir con la ley y dar mantenimiento a las escuelas y recursos a los maestros para desarrollar su labor y que no sean los padres de familia quienes solventen esas acciones.

Como integrante de esta Comisión y en nombre de los pueblos originarios, la legisladora Juliana Felipa Arias Calderón solicitó su adhesión al exhorto e indicó que los diputados Carlos Loman Delgado, Rosa María Pineda Campos y Juan Carlos Soto Ibarra también se unirían al punto de acuerdo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -