facebook
Llega a Cannes Rendez-vous avec Pol Pot (Encuentro con Pol Pot)

Llega a Cannes Rendez-vous avec Pol Pot (Encuentro con Pol Pot)

Tendencias viernes 17 de mayo de 2024 -



Notistarz

La nueva película del cineasta franco-camboyano Rithy Panh: Rendez-vous avec Pol Pot (Encuentro con Pol Pot), se presenta hoy en la Selección Oficial de la sección Première del Festival de Cannes

La película sumerge al espectador en el período más oscuro de la historia de Camboya. El país estaba bajo el yugo de Pol Pot, el líder comunista de Camboya y los jemeres rojos.

1978: tres años después de que Camboya se convirtiera en Kampuchea Democrática. En este entorno desgarrado por el régimen dictatorial, tres franceses aceptan una invitación del régimen con la esperanza de conseguir una entrevista exclusiva con Pol Pot.

Entre ellos, una periodista familiarizada con el país (Irène Jacob), una fotoperiodista y un intelectual simpatizante de la ideología revolucionaria. Sus convicciones se verán trastornadas por el trato que reciben y lo que descubren detrás de la propaganda.

Esta película marca el regreso a la ficción de Rithy Panh, mejor conocido por sus documentales imperdibles, incluido S21, la machine de mort Khmère rouge (S21: The Khmer Rouge Killing Machine), presentado en la selección Fuera de Competición del Festival de 2002. de Cannes.

La obra de ficción de Panh más reciente, estrenada en 2008, fue una adaptación de la obra maestra literaria de Marguerite Duras, Un barrage contre le Pacifique (El malecón) , protagonizada por Isabelle Huppert.

“Para el pueblo camboyano, se trata de recuperar su identidad y sus raíces”, comentó Rithy Panh.

El guión de esta nueva película, coescrito con Pierre Erwan Guillaume, está ligeramente inspirado en el libro Cuando terminó la guerra: Camboya y la revolución de los Jemeres Rojos, escrito por la periodista estadounidense Elizabeth Becker, corresponsal local del Washington Post, una publicación durante la Guerra de Vietnam.

El 22 de diciembre, Malcolm Caldwell, Richard Dudman y ella lograron entrevistar a Pol Pot. Esta fue la primera entrevista que concedió a periodistas estadounidenses no comunistas.

Por el documental L'Image Manquante (La imagen perdida), Rithy Panh recibió el máximo galardón en la sección Una Cierta Mirada del 66º Festival de Cannes, “Trabajo tras trabajo, sigue comprometido con un deber: honrar la memoria de las víctimas de su patria”, reseñó Cannes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -