facebook comscore
Llega al futbol la tarjeta azul; así se utilizará

Llega al futbol la tarjeta azul; así se utilizará

Deportes jueves 08 de febrero de 2024 -

El International Football Association Board (IFAB), aprobó el uso de la tarjeta azul, misma que será aplicada en algunos torneos como la FA Cup o la FA Cup Femenina a partir de la siguiente temporada.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, será este viernes 9 de febrero cuando el IFAB aprobará el uso de este tarjeta; por el momento, no se incluirá en competencias de selecciones nacionales que se realizarán en el verano (Eurocopa), ni en las las ligas de élite.

¿Cómo se usará la tarjeta azul?

Según el tabloide, los árbitros utilizarán la tarjeta azul en las siguientes situaciones:

-Falta temeraria o táctica.
-Reclamos airados por decisiones arbitrales.

Cada futbolista que reciba la tarjeta azul, tendrá que salir por un lapso de 10 minutos del terreno de juego. También será para expulsar a los jugadores del partido y es que al ver la tarjeta azul en dos ocasiones se ganarán la tarjeta roja en automático.

Finalmente, para sacar del campo a un jugador, si éste suma una tarjeta azul y una amarilla durante el juego, el futbolista será expulsado sin volver a entrar al partido.

El uso de esta tarjeta azul ya se ha probado durante la presente temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco.

Cabe señalar que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dejó en claro que la tarjeta azul no será utilizada en el nuevo formato de la Champions League que se pondrá en marcha en este 2024.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -