facebook comscore
Llega ayuda a Chile, y la de Turquía va en camino

Llega ayuda a Chile, y la de Turquía va en camino

Global martes 07 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Luís Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, (Sedena),informó que la ayuda humanitaria enviada a Chile llegó este lunes, además, la mañana de este martes, partió la ayuda para Turquía ante el terremoto que sufrió y que suma hasta este martes 5 mil muertos.

El funcionario dio a conocer que el primer escalón de ayuda para el combate a los incendios en Chile, arribó este 6 de febrero y lo integran 120 elementos de Sedena y 30 de Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El segundo escalón partirá hoy rumbo al país sudamericano con 150 personas de Conafor, dijo.

Por su parte, la delegación que brindará ayuda humanitaria a Turquía, tras los sismos que afectaron a ese país, estará conformada por 93 elementos de Sedena, 37 de Semar, 15 de la Cruz Roja y cinco de la Cancillería.

La delegación partió a las 7:00 horas de este martes 7 de febrero con rumbo a la ciudad de Adana, Turquía.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que el "despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -