facebook comscore
Llegan 3 millones de vacunas Cansino: Ebrard

Llegan 3 millones de vacunas Cansino: Ebrard

Nación jueves 11 de marzo de 2021 - 09:47

Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que llegaron al país, en la madrugada, tres millones de vacunas de la farmacéutica Cansino.

Estas se suman a los otros dos millones que ya habían llegado al país.

“Llegaron a México 3 millones de dosis, habíamos recibido antes 2 millones, ya tenemos 5 millones de dosis. Se tiene que hacer una revisión por parte de Cofepris y la fecha para terminar esta fase (de revisión), son los últimos días de marzo. Tendremos la oportunidad de aplicar esta vacuna unidosis (de una sola aplicación) como se proyectó”.

Indicó que se podrá iniciar con la aplicación de la vacuna unidosis como se tiene programado, pues el envasado de estas vacunas estará listo a finales de marzo.

Recordó que el proceso para la adquisición de esta vacuna se inició en agosto del 2020, se realizó una fase 3 en México con 15 mil personas y se llegó al acuerdo de que se envasara en nuestro país.

Comentó que se inició una negociación con el gobierno Chino para que entre abril y junio lleguen a México 12.5 millones de dosis, para seis millones de personas. El acuerdo se firma
la próxima semana.

Además anunció que México inició negociaciones para iniciar ensayos en Fase 3 de varias vacunas contra el COVID-19 para menores de edad.

“Recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una fase 3 de varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos negociaciones y en cuanto tengamos resultados así lo vamos hacer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, informó el canciller mexicano durante la conferencia de prensa matutina encabezad por el presidente André Manuel López Obrador.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -